miércoles, 23 de diciembre de 2015

Carrie






CARRIE - STEPHEN KING



Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: Pocket Books
Páginas: 253
Año: 2005




Carrie sabía que ella no debería usar el terrorífico poder que poseía... pero una noche, en el baile de graduación, Carrie fue despreciada y humillada una vez más, y en un ataque de incontrolable de ira ella transforma su juego clandestino en un arma de horror y destrucción.














Yo tengo un profundo sentimiento de decepción con este libro. Lo leí porque muchos decían que la historia era genial, y en particular porque mi hermano me lo recomendó, pensé que iba a ser una gran historia de miedo pero la verdad me pareció demasiado burda, tal vez esa es la razón por la cual no me gusta. (Espero Stephen King no me odie por esta opinión)

Es el primer libro que leo del autor, y me emocionaba mucho porque siempre han hablado de que él es el maestro contemporáneo del terror así que tenía muchísimas expectativas respecto a la historia traumática de Carrie.

La historia trata de una chica que es humillada y maltratada por todo el mundo, desde su propia (y malvada) madre hasta sus insoportables compañeros del colegio. Claro, no voy a negar que esto me conmovió, ella es una chica que no le hace mal a nadie así que no merece la pena ser tratada así. (Ahora que veo uno de los booktrailers, la actriz es demasiado hermosa para interpretar el personaje protagónico, King, nos describe a Carrie como una niña bastante feita y descuidad en su apariencia física).

Me atrevo a decir que la historia no engancha lo suficiente por lo cual hace que su lectura se torne un poco tediosa. Como escribí anteriormente, creo que también tiene cuestiones burdas, como por ejemplo las bromas pesadas o el hecho (no es spoiler porque está en el book trailer) de usar sangre de cerdo el día del baile de graduación, me parecen cosas asquerosas.

Claro, yo no soy quién para juzgar al maestro del terror, pero creo que no fue una buena idea para empezar por este libro para leerlo a él por primera ve. Tengo la firme certeza de que algún día me decidiré a abrir cualquier otro libro de King y encontraré la magia fascinante de su escritura.



Por mi experiencia con el libro, no puede ser otra la calificación que:






¿Ustedes leyeron el libro?
¿Les gustó o no?
¿Qué opinan sobre él?
¿Me podrían dar alguna recomendación de Stephen King para leer y cambiar mi perspectiva sobre él?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario