jueves, 15 de diciembre de 2016

La reina roja












Saga: La reina roja
Título: La reina roja (#1)
Autor: Victoria Aveyard  
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 464
Año: 2015




Ambientada en un reino imaginario, eta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja, por el otro, a los que tienen sangre plateada y tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman parte de una élite cerrada y llena de privilegios.

La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del común. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey quien desea aprovechar el beneficio de los poderes de la joven y la hará pasar por una princesa que estaba extraviada. Una vez en la corte,  Mare se convierte en  parte del mundo de los Plateados y, de manera secreta, ayudará a la Guardia escarlata, un grupo que prepara una rebelión.









¡¡INCREÍBLE!!

En serio, este libro, sí es uno de los que son aclamadísimos, que todo el mundo los ama, pero es que definitivamente se lo merece. Como se diría en mi país: Victoria Aveyard la sacó del estadio.

Este libro empieza presentando a los personajes, los lugares y las circunstancias, de por qué Norta este hecho un desastre, etc. Conocemos, entonces, a Mare Barrow, una chica de 17 años quien es la protagonista del libro y va a hacer replantear todo lo que se conoce en este país.


Resuelta pues, que este mundo está dividido por el color de la sangre. Si tienes sangre Plateada eres, prácticamente, un dios, tienes súper habilidades, eres de la crema innata de la sociedad (¡ah! y eso sin mencionar si no perteneces a una de las Grandes Casas, porque si es así, amigo(a) eres de la nobleza). Pero si no, entonces seguramente eres un Rojo, cuya sangre te tiene condenado a ser un esclavo y a trabajar para los Plateados; vives en condiciones precarias. ¡Y ten cuidado! a los 18 años serás reclutado para la guerra, ya que los señores Plateados llevan en grandes disputas territoriales por más de un siglo.


Entonces Mare, es de los Rojos. O al menos eso creíamos.

Como les dije, los Plateados tienen súper poderes, pero resulta que Mare, una Roja, también. Es a partir de este descubrimiento que nos adentramos en un maravilloso mundo en donde se esconden lujos, amor, codicia, avaricia, prepotencia, orgullo y traición. Mucha traición.






Me encantó la narrativa del libro. Es una idea muy secuenciada, en donde todo acto tiene consecuencias o repercusiones. De verdad, es increíble. Esta historia me atrapó desde el primer capítulo en donde me estaba comiendo las uñas y pensé que la historia se iba a enfocar en cómo Mare iba a ser llevada al ejército y su vida (y pro supuesto el libro) se iban a  desarrollar ahí. Entonces leía y leía para ver cuándo llegaba el omento, cuando ¡boom! todo da un giro dramático (como en cada bendita hoja de este libro) y nada es lo que pareces.
Amé a los personajes. Todos me encantaron, Desde Elara con su maldad, hasta Cal con su bondad y amor (es el más lindo de todos). Pero tengan cuidado, aquí nadie es lo que parece y todo el mundo puede traicionar a cualquiera.


Que debut tan brillante el de Victoria, de verdad se le nota que sus estudios de guión cinematográfico la impulsaron de una manera impresionante para lograr escribir semejante historia. ¡Muero de las ganas por leer los otros libros!



Fan art delos personajes de la Reina roja (¡Es precioso!)



No solo un libro completamente aclamado al rededor del mundo (y sin poder negarlo), me encantó la historia, el nuevo mundo, los personajes en su totalidad (carácteres, poderes, destinos) y la invención de un nuevo y completo mundo, nada parecido a lo que he leído. Por eso, su calificación implacable es: 


5/5


También puedes leer:

0.1 Corona cruel
1. La reina roja
2. La espada de cristal
3. King's cage



Me encantaría saber qué opinan de este libro.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario