domingo, 12 de junio de 2016

La chica del tren
















Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Editorial: Planeta
Páginas: 496 págs.











¿Estabas en el tren alas 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el ten de las 8.04h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jaosn no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


















TRAILER DELA PELÍCULA:














Y el premio ala decepción del año es para....

Oigan en serio, este libro ha tenido tanta publicidad, en especial en estos momentos en los que la película está a punto de ser estrenada. Pero ¿qué tan bueno es el libro?

Les relataré por qué no me gustó y por qué le di dos o tres estrellas en Goodreads. Básicamente porque estaba esperando mucho del libro. La historia empezó súper bien, muy buena descripción de lugares, personajes e historias, pero el desarrollo de la historia y su final un poco dado a entender con antelación fue muy malito.

Me disculpan si no tienen la misma opinión que la mía, pero creo que el hecho de conocer varios trabajos de novelas de misterio o thriller que me gustan tanto, me dan un poquito más de carácter para poder decir que La chica del tren no me gustó. Estoy muy acostumbrada a que los escritores me pongan con los nervios de punta, en este tipo de novelas, que me hagan decir "ya sé quién es el culpable" o "ya sé cómo termina este libro" y luego decir "oh no, no era lo que estaba pensando" o simplemente que den un buen giro y decir "ja, te lo dije". Y eso, debo admitirlo, me pasó con este libro, yo dije, el culpable es fulanito, así fue pero me quedé con ese sinsabor, esperando poder encontrar la trama loca al final, y adivinen qué: no pasó nada.

De verdad no sé qué más escribir. Sé que con esto estoy hiriendo muchos sentimientos y probablemente a muchos lectores que amaron el libro.

Rachel es un personaje muy flojo. no lo digo por el hecho de que sea alcohólica o medio tonta, he leído personajes así los cuales amo mucho, pero en serio no me gustó la construcción que hizo Paula Hawkins de este carácter. Claro que ¿quién soy yo para juzgar? Fue #1 New York times Best Seller. Pero en fin.

Creo que lo que le da un gran punto a favor a esta historia es la forma de narrar de Paula Hawkins. Esos flashbacks, con las escenas actuales, los diferentes narradores y sus recuerdos para explicar escenas presentes. No sé, me gusta, pero al mismo tiempo siento que va muy lento y que necesita más emoción.

SI QUIERES LEER EL PRIMER CAPÍTULO HAZ CLICK AQUÍ










De verdad me esperaba muchísimo de este libro. Lo compré gastándome todos mis ahorros y no valió la pena.

2/5


¿Lo han leído? ¿Qué les pareció a ustedes?






No hay comentarios.:

Publicar un comentario